Los videos de cámaras de vigilancia revelaron a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) que los integrantes de la estructura de asalto a turistas que operaba desde la frontera a El Salvador utilizaban picops para interceptar a sus víctimas.

En una de las imágenes difundidas por las fuerzas de seguridad se observa como es usado un picop de color blanco, incautado en los allanamientos de la Operativo Agostino, para interrumpir el paso a los turistas, a quienes obligan a bajar, mientras uno de los ladrones conduce el automóvil robado.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que los asaltantes trasladaban a sus víctimas hasta lugares desolados para robarles todo lo posible y dejarlos abandonados.

El área de acción de los delincuentes era desde la frontera de Valle Nuevo hasta ciudad de Guatemala, y en la ruta desde la frontera hacia Chiquimulilla y Taxisco, Santa Rosa, hasta Masagua, Escuintla.

PNC

Foto:

Entre la evidencia localizada en las viviendas allanadas hay uniformes con insignias de la PNC.

MP

Foto:

También es encontraron armas de fuego, chalecos blindados y ropa con diseños similares al camuflaje militar.

PNC

Foto:

Cámaras fotográficas, de video, billetes extranjeros, joyas y celulares fueron incautados como evidencia de los atracos.
 

MP

Foto: