En la tienda Las Brisas, ubicada en aldea Gran Cañón, Morales, Izabal, fueron atacados a balazos seis hombres. Cuatro fallecieron en el lugar y uno más en un hospital. Hay otro herido. Una de las víctimas fue identificada por Edwin Mendoza Matta, quien es hermano de Walter Obdulio, persona que guarda prisión señalada de integrar una estructura de despojo de tierras en Petén.

El hombre que identificó Mendoza Matta fue Jairón Mardoqueo Portillo Pinto, de 54 años de edad, quien era su cuñado. El sobreviviente es su sobrino, Jorge Andrés Portillo, hijo de la víctima mortal.

En la escena del crimen fallecieron Elder Medardo Cortéz, de 51 años, Donaldo Pérez, de 36, Bainer Danilo Aquitano, 28 y Dilan Hernández, de 21 años.

La versión de la policía es que los hombres fueron sorprendidos dentro del negocio por desconocidos armados que se movilizaban en una camioneta tipo agrícola.

Mendoza Matta dijo a la policía que su cuñado y su sobrino administraban las propiedades de sus familiares, quienes están en prisión.

En el sitio encontraron al menos 80 casquillos de arma de fuego, algunos de fusil, indicó la policía.


Con información de Emisoras Unidas.