El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que invita a la población menos favorecida a compartir un tamal para Navidad, actividad que realiza junto con su esposa desde hace varios años. 

En la publicación del video y en donde el jefe edil solicitó apoyo de voluntarios o donaciones, un usuario comentó: "Buscando donaciones para saludar con sombrero ajeno y seguir dándole atole con el dedo a los capitalinos masoquistas".

A lo que Arzú respondió con una severa crítica: "Si usted tiene una donación y usted mismo la quiere entregar venga usted personalmente y la entrega; aquí de lo que se trata es de compartir y de estar juntos, a mí no me interesa ni salir en las fotos, lo importante es compartir con quienes lo necesitan. Eso sí, si va a venir a criticar o nos va a traer su amargura, la verdad es que no nos interesa su presencia; esa noche necesitamos gente positiva y con un gran corazón para servir y compartir con los demás". 

Comentario que ha recibido más de un centenar de "Me gusta", además de varios comentarios que apoyan al alcalde metropolitano.