“En ningún momento anduve buscando esta oportunidad” aseguró en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas el diputado de Compromiso Renovación y Orden (Creo), Oscar Chinchilla, al hablar de cómo se convirtió en la opción de una alianza encabezada por FCN-Nación para ser electo como presidente del Congreso de la República.

José Castro

Foto:

“Aquí no hay ninguna negociación” aseguró Chinchilla cuando le preguntaron si hubo ofrecimientos de algún tipo para que fuera el candidato a la presidencia de la junta directiva que sería electa en la sesión plenaria de este martes.

Según el parlamentario, el jueves platicó con la diputada Nineth Montenegro para brindarle su apoyo para que fuera presidenta del Legislativa, pero ella le confesó que no alcanzaría los votos suficientes.

José Castro

Foto:

“Hay un grupo de personas, entiendo que consejeros y asesores se reunieron”, dijo al explicar cómo se le hizo el ofrecimiento. “Pimero fue la plataforma conformada por Unionistas, Viva y Creo y después lo propusieron otros jefe de bloque, además de Javier Hernández de FCN-Nación”, comentó.

Espera críticas

“Hoy empieza una vida de crítica y desprestigio de muchos sectores” indicó Chinchilla al indicar que acepta las consecuencias del cargo.

José Castro

Foto:

En cuanto al trabajo del actual presidente Mario Taracena opinó que no se trata de logros de una sola persona ya que ha contado con el apoyo de la junta directiva.

Acerca de su experiencia, defendió haber estado en dos ocasiones en la junta directiva y en otros puestos de la administración pública. De su agenda de trabajo, expresó su anuencia a dar continuidad a las reformas al sector justicia y a la Alianza para la Prosperidad.

En otro tema, aceptó que conoce al presidente Jimmy Morales de la época de jóvenes en un grupo cristiano, incluso, pero no explicó si han mantenido mayor comunicación.