La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió al gobierno velar por el orden y seguridad de la población ante la macha que anunció el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y a la vez, repudió cualquier acto intimidatorio o agresión que sufran los periodistas o reporteros.

De acuerdo con la Asociación políticos de esa agrupación han ordenado a sus seguidores a intimidar u hostigar a periodistas que den cobertura a la manifestación, especialmente de los noticiarios de Guatevisión, Canal Antigua, Prensa Libre, El Periódico y Emisoras Unidas.

Ante esas amenazas la APG pide al Ministerio de Gobernación cumplir con su obligación constitucional de proteger a la ciudadanía y no permitir bajo ninguna circunstancia el desborde de esa manifestación pública, y no repetir un “jueves negro y viernes de luto” como ocurrió en 2003 cuando falleció un periodista y otros fueron amenazados y perseguidos.

De lo contrario la Asociación los harán responsables nacional e internacionalmente, y por lo que se declara en sesión permanente para vigilar la situación que afecta al país.
 

APG

Foto: