¿Problemas financieros?

Cultura financiera, de Andrés Panasiuk, ofrece asesoría financiera para ayudarte a salir de deudas. Ingresa en www.culturafinanciera.org y obtiene los mejores consejos para ser una persona solvente.

Andrés Panasiuk, autor del exitoso libro "¿Cómo llego a fin de mes?", impartió un taller sobre educación financiera a decenas de guatemaltecos,  organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala.

Durante toda una mañana, el autor argentino demostró las características de una persona exitosa. Según el experto, el mundo actual nos invita a "vivir con deudas", por lo que mediante a su organización, sin fines de lucro, "Cultura financiera", busca ayudar a todas las personas que tienen problemas económicos.

Para empezar a ser una persona solvente, Panasiuk insiste en que se deben hacer siete cambios en el "ser" y siete en el "hacer".  Entre el "ser" destaca que se debe ser más paciente, ordenado y libre, lo cual hará que las acciones (el hacer) se alineen con la personalidad. 

Además, destacó que "una persona con inteligencia financiera nunca paga intereses, sobre todo en las deudas de consumo". Según Panasiuk, "ser pacientes" nos hará tomar una decisión más pertinente: el ahorro. "Renuncia a algo hoy y podrás obtener algo mejor en el futuro".