La jueza Silvia de León accedió este sábado por la tarde a la petición de la defensa de Anabella de León, extitular del Registro Nacional de la Propiedad, para que fuera trasladada de la cárcel Santa Teresa, en la zona 18 (en ese lugar está recluida la ex vicemandatario Roxana Baldetti) a Mariscal Zavala.

La exdiputada del Partido Patriota fue detenida el jueves sindicada de liderar una estructura de corrupción que desfalcó las arcas del país después de haber contratado personal que cobraba sus salarios mensuales sin llegar a trabajar al Registro General de la Propiedad, entidad que dirigió de 2012 a 2015.

Según sus abogados, la razón por la que se pidió el cambio de centro de detención es "por motivos de seguridad", ya que en Santa Teresa se encuentran varias mujeres que fueron denunciadas por De León cuando dirigió el Registro de la Propiedad y congresista.

Con este movimiento, la exfuncionaria pasó su primera noche en Mariscal Zavala, lugar en el que está detenida Daniela Beltranena, ex asistente de Baldetti.

Se prevé que este lunes continúe la audiencia de primera declaración, debido a la cantidad de señalados.