El Ministerio Público (MP) allanó la casa donde vivió el exmandatario Otto Pérez Molina, ubicada en la colonia Vista Hermosa 1, zona 15. Entre las evidencias que recabaron los fiscales está una caja con documentos.

De acuerdo con el ente investigador, los 12 allanamientos en la capital, Chimaltenango, Escuintla, Izabal y Sacatepéquez son para encontrar pruebas relacionadas al caso La Línea, pero que pueden ser por extinción de dominio.

La investigación en las diferentes viviendas duró más de cinco horas. Además, se allanó una bodega ubicada en la colonia Jardines de la Asunción, que está vinculada con Mario, el hermano de Roxana Baldetti, por ser parte de la estructura que organizó el evento para compra de una fórmula para limpiar el lago de Amatitlán.

Otto Pérez es acusado por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, de formar parte de la red señalada de defraudación aduanera.

En dicha estructura están implicados la ex vicepresidenta Baldetti, el exsecretario de la Vicepresidencia Juan Carlos Monzón y el empresario Estuardo González alias “Eco”, quien busca ser colaborador eficaz.

El juez del Tribunal de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez programó para el 7 de marzo la unificación del proceso de los capturados por el caso de La Línea.

A lo anterior, César Calderón, abogado de Pérez, se opuso, ya que hay distintos hechos ocurridos en diferentes meses.

No obstante, el defensor de Baldetti, Mario René Cano, no tuvo ningún inconveniente en que el caso se unifique.