Alrededor de 45 diferentes productos agrícolas forman parte de la oferta de productos que empresarios guatemaltecos y hondureños presentan en el segundo Agro Encuentro de Negocios Rurales, el cual se ha inaugurado en Honduras.

"En esta edición hondureña, deseamos unificar la oferta exportable entre Guatemala y Honduras, además de incrementar las exportaciones de productos agrícolas al mercado natural e internacional", informó el presidente de la plataforma Agritrade de Agexport, Pablo Velásquez.

Agexport

Foto:

El mercado de Honduras significó para el sector agrícola de Guatemala en el 2014, US$ 9 millones 950 mil en exportaciones.

Durante los dos días del evento centroamericano 15 empresarios compradores hondureños y guatemaltecos, sostendrán 150 citas de negocios con los representantes de asociaciones de productores de Guatemala y Honduras. Esperan que se generen US$750 mil en negocios a corto y mediano plazo.

Los productos que se exponen son maíz, frijol, nuez de marañón, lechuga, zanahoria, tomate, coliflor, brócoli, ejote francés, plátano, papaya, sandía, papa, apio, arveja china, cebolla, cilantro, repollo, rábano, elote, pepino, semilla de maíz, frutas deshidratadas, ajonjolí en grano, cacao en polvo y fermentado, chocolates en tabletas, plátano, chile morrón, pulpa de maracuyá, habichuelas, concentrado de mora, queso y mantequilla, pinole de soya, morro, entre otros.