El Embajador de Alemania, Matthias Sonn, la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Guatemala, Valerie Julliand y el comisionado Iván Velásquez, anunciaron hoy una nueva contribución a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por parte de Alemania.

Según un comunicado, el Embajador manifestó su complacencia por entregar el nuevo aporte a la CICIG, asimismo, aseveró que los esfuerzos de cooperación con el país se hacen en varios ejes.

"Si no hay un avance en el tema de la corrupción no habrá sostenibilidad de los otros esfuerzos de cooperación que continúan por parte del Gobierno de Alemania y otros cooperantes", afirmó Sonn.

Para el Comisionado, el apoyo de Alemania es importante, y se suma al de otros países que contribuyen al Estado de Derecho para continuar con el compromiso de lucha contra la impunidad en 2016.

Es muy importante el respaldo político que el señor embajador ha asumido con respecto a la CICIG y a los proyectos que hemos tratado de desarrollar, inclusive a la permanencia de esta Comisión en el país”, dijo Velásquez.

De acuerdo con Julliand, Alemania ha apoyado desde el inicio a la CICIG. “No podríamos hacer este trabajo sin el apoyo de los países donantes, esto es absolutamente determinante” mencionó.