La alcaldesa de Madrid, España, Ana Botella, ha recorrido el edificio del Ministerio Público acompañada de la fiscal Thelma Aldana.

Han estado en las instalaciones de Modelo de Atención Integral y el jardin infantil que cuentan con apoyo del gobierno español.

La alcaldesa felicitó a la Fiscal General, en cuanto al énfasis que ha dado a los casos de violencia contra la Mujer y resaltó la importancia de darle seguimiento adecuado a esos temas. “Creo que es muy importante tener atención integral desde el primer momento que llegan las mujeres, y darles seguimiento para que no desistan de la denuncia. Sin duda esto contribuirá a palear este tipo de violencia”, dijo Botella.

Agregó, “Lo importante de estas visitas es intercambiar experiencias que pueden ser útiles. Le deseo a la Fiscal General mucho éxito en su tarea”.

Por su parte, la jefa del Ministerio Público, recalcó las inauguraciones de varias fiscalías a nivel nacional y ampliación de atención integral a las víctimas. “Este año instalaremos otras Fiscalías de la Mujer en otros departamentos del país, pues sigue siendo el delito más denunciado”, puntualizó Aldana.