Como parte de su iniciativa "carpooling" (compartir el automóvil con varias personas) que ha emprendido en Mixco con el propósito de disminuir el tráfico vehicular, el alcalde Neto Bran le ha hecho, en sus redes sociales Facebook y Twitter, un peculiar pedido a los dueños de los colegios de ese municipio.

"Hacemos un llamado a los colegios ubicados en la Roosevelt, en la San Juan, en la Mateo Flores, en San Cristóbal y en El Naranjo para permitir la entrada de los alumnos a las 8 de la mañana", es un mensaje que ha viralizado Bran.

"Necesitamos reducir la carga vehicular en Mixco con horarios diferenciados de ingreso para colegios", agregó.

Facebook Neto Bran

Foto:

Graba video y muestra cómo es un "carpooling"

Hace unos días, el edil montó su teléfono en el tablero de su auto y se dirigió a recoger a tres de sus amigos (Isra, Javier y Gaby), demostrando así que si se practiva el carpooling puede beneficiar no solamente a Mixco, sino al resto del casco urbano.

Facebook Neto Bran

Foto:

"El problema del tráfico es la cantidad de carros que hay", indicó Bran en su video, en el que también explicó el valor de que varias personas compartan un solo automóvil para ahorrar tiempo, combustible y hasta divertirse con los acompañantes o mantener una conversación amena.

Así fue como el alcalde de Mixco demostró un ejemplo de carpooling como lo hizo con las personas que subió a su auto, en ese momento circulaban "tres carros menos en el tráfico", indicó.

Neto Bran hasta tuvo tiempo de cantar "Mujeres" del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. "Podemos pasarla bien en el carro", finalizó.