Víctor Gonzalo Alvarizaes, alcalde de Santa Catarina Pinula, llegó al Juzgado Noveno Penal, en donde estaba previsto realizar la audiencia de primera declaración en contra de José Antonio Coro, quien dirigió esa municipalidad durante 15 años, para apoyarlo y “ponerse a disposición”, ya que enfrenta antejuicio por el alud que sepultó la aldea El Cambray II el año pasad.

Me estoy poniendo a disposición de los tribunales”, mencionó Alvarizaes en la Torre de Tribunales. Afuera habían decenas de vecinos en apoyo a “Tono” Coro.

“No somos delincuentes para que hagan un show. El viernes fue presentada una solicitud de antejuicio y aquí estoy, no estoy huyendo”, añadió Alvarizaes.

El caso

El alud sepultó la aldea el 1 de octubre de 2015.

El alud sepultó la aldea el 1 de octubre de 2015.

El viernes, cuando se realizaba la toma de posesión de Alvarizaes, la Fiscalía envió un planteamiento de antejuicio por el derrumbe que ocurrió el 1 de octubre de 2015 que dejó 270 fallecidos en 125 casas soterradas.

Coro fue detenido cuando participaba en la actividad edil. La Policía lo trasladó a Tribunales en donde le mencionaron que está acusado de homicidio culposo por haber omitido los informes de la Conred que detallan el peligro de vivir en la aldea.

Audiencia será el 19

Como Coro no fue trasladado al juzgado la jueza Silvia Morales decidió programar la audiencia para el 19 de enero.