Desmiente retiro de albergues
Análisis de Luisiño Sánchez, vocero de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula

La administración de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, con el apoyo de instituciones gubernamentales, mantiene la alimentación, ayuda médica y psicológica y no es cierto que mañana serán desalojados de la escuela al contrario se están programando actividades para las fiestas de fin de año, pero de ser movidos por el ciclo escolar se buscará otro edificio municipal.
 

Trabajos

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda ha publicado el avance de la construcción de las viviendas.
• Bases. Entre los trabajos está la edificación de 16 de 181 casas, en las cuales ha instalado las vigas y la fundición de los muros de concreto. Además, la pavimentación de las calles y puedan ser entregadas el 14 de enero.
 

Avanzan en construcción de casas, vecinos alertar por desalojo, pero ministra de Desarrollo dice desconocer sobre esa medida.

Los afectados por el deslizamiento en El Cambray se quejaron de la notificación de que deberán desalojar los albergues mañana luego de haber permanecido por más de dos meses en dichos lugares.

El presidente de la Asociación de Vecinos, César González, informó que mañana deben abandonar las dos escuelas públicas, para que estén listas para el ciclo escolar de 2016.

Además, los vecinos se quejaron del lento avance en la construcción de las viviendas que se iban a entregar el 24 de diciembre; sin embargo, el presidente Alejandro Maldonado explicó que por varias atrasos en permisos y recursos la entrega se hará el último día de su gobierno.

Una de las razones de González, por las cuales no se moverán es que no han recibido el subsidio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), si existe el plazo para que las personas dejen el lugar, en caso de que se realicen las transferencias por el Mides, como apoyo económico, pero esa decisión dependerá de la reunión programada para hoy entre los ministerios de Comunicaciones, Defensa y Desarrollo, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), la Conred y la comuna del lugar.

La ministra de Desarrollo, Norma Quixtán, indicó desconocer el desalojó y que están al pendiente del traslado de los fondos por el Ministerio de Finanzas.