El aeropuerto Internacional La Aurora seguirá cerrado este domingo con lo cual cientos de pasajeros continuarán varados debido a la limpieza de la ceniza que ha expulsado el volcán de Fuego el sábado durante una erupción.

“De momento tenemos cancelados todos los vuelos de todas las aerolíneas, hoy está totalmente cerrado. Mañana (lunes 9 de febrero) probablemente entran los primeros vuelos y daría la opción de enviar a los pasajeros pero hasta el martes cuando tendríamos habilitado por completo”, mencionó uno de los asistentes de una aerolínea que atiende a los viajeros.

Los empleados de la aerolínea avisan a sus viajeros a través de correos electrónicos y en la ventanilla en el aeropuerto que está abarrotado por cientos de personas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha informado que han desviado vuelos a El Salvador aunque esperan habilitar la pista “en el transcurso del día”.

Los soldados continúan con la limpieza desde la noche del sábado.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido un boletín en donde recomienda disminuir la alerta ananjada a amarilla y recomienda reanudar las actividades en el aeropuerto.

La lluvia de ceniza procedente del Volcán de Fuego provocó desde la noche del pasado sábado el cierre del aeropuerto internacional La Aurora; en total fueron 115 los vuelos cancelados, entre nacionales e internacionales, informó en interventor Jair Samayoa.

Esto ha afectado a 6 mil viajeros, añadió Samayoa.

Lee también:

Soldados limpian la ceniza en la pista del aeropuerto La Aurora

Caída de ceniza provoca cierre de Aeropuerto Internacional La Aurora

Conred en alerta anaranjada por erupción