Señalado de ser el jefe de una banda de secuestradores fue capturado este lunes Abner David Reyes Álvarez, de 29 años de edad, administrador de un colegio evangélico ubicado en la zona 4 de Mixco.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) da cuenta que la detención se registró en el bulevard Tulam Tzú, zona 4 de Mixco. En el operativo participaron Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) junto con la Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros.

PNC

Foto:

Según la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), Reyes Álvarez dirigía al grupo de personas que secuestró a una joven de 16 años el 24 febrero en Sumpango Sacatepéquez, por quien pedían U$500 mil en efectivo, pero fue 15 días después que los detectives del Comando Antisecuestros lograron liberarla.

Ella estaba retenida en una vivienda ubicada en la 15 av. A 2-03, de la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco. En ese momento no hubo capturas, ya que en el lugar había un circuito cerrado de cámaras de vigilancia donde el secuestradores observaron cuando llegó la policía, logrando escapar.

PNC

Foto:

A Reyes Álvarez se le señala de ser el negociador del secuestro pero también de haber provocado daño físico a la menor, que aún se encuentra en un centro asistencial.