El operativo simultáneo que realizan desde la madrugada “todo el personal” del Sistema Penitenciario (SP) empieza a “dar frutos” debido a que los guardias comenzaron a borrar las pintas de los pandilleros.

El despliegue inició a las 4:00 horas en los sectores de los pandilleros del “Barrio 18” que están en las cárceles Fraijanes I y en el Preventivo de la zona 18.

Nicolás García, director de Presidios, informó que a cada reo le tomaron sus huellas dactilares y fueron incluidos en la base de datos para registros con el sistema Afis.

En el sector 11 del Preventivo hay 486 pandilleros, líderes de grupos criminales y en Fraijanes I viven 213.

En lo que va del año se han realizado 228 operaciones de control carcelario en todo el país, refirió el vocero de Presidios, Rudy Esquivel.

Cuando comenzaba el operativo en la madrugada en el Preventivo, la Policía detuvo y remitió a un juzgado a dos adolescentes quienes viajaban en una motocicleta con una pistola, una tolva y 55 municiones.

Los jóvenes tenían como objetivo ingresar el arma a dicha cárcel para contraatacar el operativo, aunque también se indicó que ellos habrían atentado contra guardias de Presidios.

La interceptación de los jóvenes, de 16 y 17 años de edad, ocurrió en la 11 avenida y 13 calle de la colonia Atlántica zona 18.