Representantes de la Asociación de Abogados y Notarios de San Marcos entregaron la Medalla León de Oro a la Fiscal General Thelma Aldana y a la secretaria general del Ministerio Público (MP), Mayra Veliz, en reconocimiento a su trabajo.

Ministerio Público

Foto:

El presidente de la Asociación de Abogados y Notarios de San Marcos, Mario Luis Arango Custodio indicó que esa medalla es la presea más alta de dicho grupo de profesionales de Derecho.

“Ustedes habrán experimentado los cambios, que como país hemos vivido a partir del esfuerzo y las investigaciones conjuntas del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala”, indicó en agradecimiento la Fiscal General.

Ministerio Público

Foto:

Veliz, quien también recibió el reconocimiento, agradeció a los abogados y comentó: “Creemos que el trabajo de los abogados y las abogadas en el tema de la justicia, debe llegar a todos los rincones y que por supuesto las asociaciones dan esa parte de apoyo a la justicia”.

“Por unanimidad decidimos hacer este homenaje y este reconocimiento, y tiene aliados en estas humildes personas y miembros de la provincia”, agregó Arango Custodio.
 

Ministerio Público

Foto: