Los abogados del exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt, Jaime Hernández y Luis Rosales, informaron este sábado que la sala de la Corte de Apelaciones del ramo penal de Delitos de Femicidio decidió suspender el traslado del exmilitar hacia el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora, que estaba programado para este sábado. 

El recurso presentado por los colegiados fue de exhibición para proteger la salud e integridad del exmilitar que está señalado por genocidio y delitos contra la humanidad. 

Agentes del Ministerio Público no se retiraron del lugar hasta constatar que efectivamente habían sido notificados los órganos pertinentes, ya que el acta de la sala de apelaciones de la mencionada entidad mostraba varias incongruencias. 

Publinews

Foto:

En el documento se ordena al Instituto Nacional de Ciencias Forenses realizar una evaluación a Ríos Montt, "quien se encuentra recluído en el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora". Líneas después se lee que indican que se ordena su traslado.

Asimismo, el abogado Hernández señaló que accionarán de manera penal contra el Tribunal de Mayor Riesgo B, que ordenó el traslado del exmilitar, ya que lo consideran arbitrario, ilegal y abusivo.