Una versión no oficial brindada por reos da cuenta que la muerte violenta del capitán Byron Lima Oliva en la Granja Penal Pavón fue por una disputa de control carcelario con Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”, pero el abogado de este último no lo considera así.

“De hecho Byron Lima con mi cliente se llevaban bien” aseguró Alfredo Vásquez, abogado de alias “El Taquero”, quien agregó “nunca hubo ninguna rencilla entre ellos”.

El abogado Vásquez intentó ingresar a la cárcel luego del incidente armado, pero por las diligencias no logró su objetivo.

Oliver de Ros

Foto:

Minutos después de los asesinatos, los reos contaron a gritos a periodistas que el incidente armado se debió a una riña por el control de la cárcel entre Lima Oliva y Montiel Marín.

La versión no oficial da cuenta que el ataque contra el militar comenzó con el lanzamiento de un granada y después recibió disparos en la cabeza. El incidente generó un enfrentamiento que ha dejado por lo menos a 13 personas fallecidas cuyas identidades no han sido reveladas.

Alias “El Taquero” fue condenado a 820 años de cárcel por la muerte de 15 ciudadanos nicaragüenses y un holandés.

Con información de Emisoras Unidas.