A traves de un comunicado, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) hizo pública la satisfacción por el otorgamiento de medidas de seguridad a favor de SandraTorres.

En el documento explica que la precandidata a "venido siendo objeto de una campaña de ataques a su dignidad humana a través del canal de televisión NTV que presuntamente es propiedad de un candidato a la Presidencia".

En la resolucion el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos Femicidio y otras formas de  violencia contra la mujer y violencia sexual, explotación y trata de personas, determinó otorgar las medidas de protección.

"Ha sido víctima de agresiones verbal y psicológicas", detalla el documento.

Las medidas prohiben al "presunto agresor", Danny David Fuentes Orozco, representante legal de la sociedad propietaria del Canal, de "amenazar, publicar insultos de Sandra Torres Casanova.

La UNE explica que el Juzgado detalla en su resolución que las publicaciones del medio de comunicación son "lenguaje sexista, misógino y discriminado por condición de género".

Al final se detalla que "la UNE es respetuosa de la libertad de expresión" y hace un llamado a los dirigentes de los partidos políticos a que "actúen" con la seriedad y responsabilidad que el país merece.