Las opiniones a favor y en contra de la Ley de Tarjetas de Crédito se siguen generando. El ponente de la normativa, diputado Luis Contreras, y el exparlamentario, Álvaro González Ricci, expresaron puntos de vista diferentes acerca del tema en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Internet

Foto:

Contreras considera que las personas que han accionado contra la ley lo han hecho por defender sus intereses. Aseguró que el objetivo de aprobarla fue para regular “actividades que aunque son lícitas son inmorales”.

González Ricci aceptó que sí hubo abusos por parte de algunos emisores de tarjetas de crédito pero ve inconstitucionalidades, como por ejemplo al fijar un tope a la tasa de interés.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas Comerciales Industriales y Financieras (Cacif) presentó acciones legales contra esa ley ante la Corte de Constitucionalidad (CC). Contreras dice que si la suspenden al menos lograron que quienes manejan el negocio tomen conciencia, mientras que el exdiputado consideró que el alegato podría prosperar en la CC.

Publinews

Foto:

Contreras defendió que ahora no habrá más hostigamiento contra los clientes ni abusos, pero González Ricci sostuvo que un problema es que quienes tiene ingresos en la economía informal no podrán tener acceso al crédito, aunque sean buena paga, porque no pueden documentar lo que ganan.