El presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera recibieron este domingo la primera donación de medicamentos e insumos para la red hospitalaria.

Esta entrega asciende a aproximadamente a Q5 millones, que forman parte de los Q100 millones en donaciones para el sector salud que anunció Morales durante su discurso de toma de posesión.

Presidencia

Foto:

La donación, que la realizó la industria farmacéutica de Guatemala y la Fundación Esperanza de Vida,  incluye: camillas, aparatos para diálisis, monitores cardíacos, respiradores, sillas para odontología, analgésicos, antibióticos, antimicóticos, oftálmicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, material hospitalario y quirúrgico.

El ministro de salud, Alfonso Cabrera, informó que desde este lunes se realizarán las actas para proceder a la distribución ordenada y supervisada, con el propósito de garantizar que las medicinas llegue a los hospitales.

Presidencia

Foto:

"Los guatemaltecos no debemos vivir de donaciones, es nuestro deber tributar y administrar íntegramente nuestros propios recursos", recordó el gobernante.