El abogado que defendía a Roxana Baldetti, en los dos procesos penales que la exfuncionaria enfrenta, Mario Cano, anunció este lunes que decidió renunciar argumentando incumplimiento de pago.

Estas fueron las revelaciones del defensor a un día del anuncio:

- El inmueble fue negociado a una sociedad anónima por el exsecretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón Rojas, en 2014.

- El edificio fue adquirido por la ex vicepresidenta a un precio de US$1 millón 100 mil.

- El 5 de mayo de 2015, Cano suscribió un contrato con la exfuncionaria para defenderla en los procesos penales que enfrentaría y recibió una propiedad valorada en Q4 millones, lo que representa el 50% de sus honorarios.

AFP

Foto:

- El abogado puso a disposición de las autoridades, el edificio “Valser”, ubicado sobre la 6ª. avenida de la zona 9, para que se investigue si fue adquirido de manera ilícita.

- Cano recibió todas las acciones a nombre de Baldetti, pero por tratarse de una sociedad anónima, no podía ser el único accionista.

- El abogado considera que Baldetti necesita un profesional con “cierta técnica”, no un defensor público, para enfrentar los procesos de la ex vicemandataria.

- Su aún representada deberá buscar los medios económicos en familiares y amigos para poder pagar los servicios de defensoría, ya que sus cuentas y propiedades seguirán embargadas.

- Cano indicó que está “en conversaciones” para que todos sus honorarios hasta la fecha sean cancelados en la moneda en curso.