En el desierto de Nuevo México, cerca de donde explotó la primera bomba atómica del mundo, emerge una ciudad fantasma, con valor de mil millones de dólares, en la que nadie habitará. 

Se trata de una modelo a escala, conocido como "Centro para la Innovación, Prueba y Evaluación (CITE-CITY, por sus siglas en inglés)", que reflejará una "ciudad promedio estadounidense", utilizada para experimentar nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar el futuro de los ambientes urbanos. 

"La visión es tener un ambiente en el que se puedan probar nuevos productos, servicios y tecnología sin interrumpir la vida diaria", explicó a la cadena "CNN" Robert Brumley, director de la compañía "Pegasus Managing", finaciadora y promotora de esta "ciudad fantasma". "Los Estados Unidos gastan miles de millones de dólares en investigación y obtienen el  2-3% de regreso en productos comerciales. Esto podría extender e incrementar las ganancias", añadió. 

Ya sea por guerras, enfermedades o algo similar, existen diversas ciudades fantasma alrededor del mundo. En la galería de fotos les mostramos las más destacadas. ¿Se atreverían a vivir en ellas?