Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en la resolución 60/7 designar el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Durante este día se condenan las manifestaciones de intolerancia religiosa y los actos de incitación, acoso y violencia contra personas; expecialmente las basadas en el origen étnico o las creencias religiosas.

Después de 70 años, las imágenes captadas por Alfred Hitchcock en los campos de concentración de Bergen-Belsen, Dachau y Auschwitz verán la luz en el documental llamado "Night Will Fall", el cual ha sido dirigido por Andre Singer y anunciado durante este Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En 1945, Hitchcock y el empresario de medios de comunicación Sidney Bernstein, fueron comisionados por el gobierno británico para realizar el documental "Campos de concentración alemanes, estudio documentado", en el cual se pretendía mostrar a los alemanes los horrores de la brutalidad nazi.

Sin embargo, el proyecto fue cancelado por las autoridades británicas y el material de video fue archivado en el Museo Imperial de la Guerra, en Londres. 

En "Night Will Fall", Andre Singer narra la historia del proyecto que le fue encomendado a Hitchcock y muestra escenas del mismo, en las que se pueden observar cadáveres demacrados, desnudos, los cuales son apilados o enterrados en fosas comunes. Además, se descubrieron almacenes llenos de lentes, dientes y cabello humano.

El documental estará disponible para su renta a través de la página del British Film Institute. Es narrado por Helena Bonham Carter y cuenta con testimonios de sobrevivientes a los campos de concentración y personal encargado de las grabaciones; así como testimonios del propio Alfred Hitchcock.

Este es el trailer. ¡Atención! Las imágenes pueden resultar perturbadoras. Se recomienda discreción