Lo peor que pudo hacer el detective de la Policía de Nueva York, Patrick Cherry, fue abusar de su poder contra un taxista de Uber que se atrevió a pitarle cuando iba a aparcar su auto. Su arranque de ira, sus groserías e insultos xenofóbicos contra Sanjay Seth ahora se quedaron inmortalizados en un video viral y le costaron el puesto.

Sucedió el 30 de marzo. Seth le pitó al policía, que de inmediato procedió a insultarle. El conductor se veía tranquilo y siempre pidió disculpas a Cherry. Pero este siguió en sus trece: "¡Cierra ya con tu boca con tu ‘por qué, señor’, deja ya esa mierda!”, le ataca. “¡Mantente en tu maldito coche!”, le dice, antes de darle un portazo.

Ante tal suceso, los pasajeros de Seth le dicen que están grabando todo, ya que Cherry se está comportando de manera inapropiada. Pero no valen las disculpas para Cherry, que se atreve a atacar a Seth por su origen. Se burla de su acento y pregunta: "No sé de dónde eres, dónde es apropiado hacerlo así. Pero no es así como se debe hacer. ¿Cuánto tiempo llevas en este país?”, le grita. 

Seth le contesta que lleva dos años.

Cherry lo remata: “La única razón por la que no estás esposado ni siendo llevado a la cárcel es porque tengo cosas que hacer. Porque esto no es lo suficientemente importante para mí. Tú no eres importante”.

El video de inmediato se hizo viral.  Lleva casi dos millones de reproducciones. En cuanto al destino de Cherry, voceros del Departamento de Policía de Nueva York afirman estar sorprendidos por su comportamiento. Cherry pasó a otra labor dentro de la institución, reportó el tabloide New York Daily News.