A un año de haberse entregado a las autoridades venezolanas, Leopoldo López, líder opositor, concedió una entrevista exclusiva a CNN en español, en una llamada desde el teléfono público de la cárcel.

El líder venezolano aseguró que no ha sentido ningún resentimiento por este año de encarcelamiento en el que ha sido "castigado" por las autoridades, ya que no se le permite hablar con su equipo de trabajo. "La última vez que hablé con mi equipo de trabajo estuvo totalmente aislado por dos semanas. Así que espero más o menos lo mismo por esta entrevista", aseguró el activista.

Además, López aprovechó esa ventana pública para decirle al actual presidente, Nicolás Maduro y a sus funcionarios, que su "propuesta" fracasó y que lo mejor que podría hacer por el pueblo venezolano en estos momentos es renunciar.

Asimismo, recordó que en ese país hay incontables recursos para que los habitantes salgan adelante, pero que necesitan salir de la situación a la que han sido llevados por el actual gobierno.

A continuación te presentamos los videos de las dos partes de la entrevista telefónica.