En pleno pulso con varios editores de prensa europeos, Google amenaza con cerrar su web de información en España si este país adopta una ley de propiedad intelectual que podría imponerle una tasa, según una fuente cercana al grupo estadounidense.

"Es una de las posibilidades que está considerada pero la decisión no está cerrada", afirmó a la AFP un fuente cercana a Google , confirmando una información del diario El Mundo.

Un proyecto de ley que reforma la legislación actual sobre la propiedad intelectural, actualmente examinado en el Parlamento, prevé instaurar un canon a pagar por los agregadores de noticias a los editores de prensa por la redifusión de su producción.

"Esa remuneración, este derecho de compensación a las empresas editoras sería irrenunciable", explicó a la AFP una portavoz del ministerio de Cultura que elaboró el proyecto.

Pese a estar apodado "tasa Google ", este canon podría concernir también a Yahoo News o a redes sociales como Facebook o Twitter.

"Es un poco como si un restaurante cobrara al taxi por llevarle a un cliente", considera por su parte la fuente cercana a Google .