Sábado 03 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
9 Noviembre

VIDEO. La inquietante predicción de "Los Simpson" acerca de Donald Trump

Este martes, otra de las llamadas "predicciones" de "Los Simpson" se volvió realidad: el asenso al triunfo de Donald Trump.

Hace 16 años se estrenaba uno de los episodios más controvertidos de "Los Simpson". El capítulo llamado "Bart to the Future" ("Bart al futuro", en español), de la temporada 11 de la serie, relataba cómo "Bart" tenía una visión sobre el futuro, solo para darse cuenta de que su hermana, "Lisa", era la nueva presidenta de Estados Unidos.

En una discusión llevada a cabo en la Oficina Oval de la Casa Blanca, "Lisa" conversa con su equipo de trabajo y revela quién fue la persona a la que sucedió como mandataria del país, siendo este, nada más y nada menos que, Donald Trump.

El episodio fue lanzado en el año 2000, pero ya dejaba entrever una crítica al magnate al afirmar que este había dejado "en quiebra" a la nación. Y aunque, para ese entonces, la sola idea de que alguien como Donald Trump llegara a tal instancia de poder en Estados Unidos era algo risible, este martes se volvió una realidad.

Contra todo pronóstico, y tras derrotar de forma clara a Hillary Clinton en las urnas, Trump se convirtió oficialmente en presidente electo y gobernará al país por los próximos cuatro años.

Al ser cuestionado sobre dicha coincidencia, Dan Greaney, guionista de "Los Simpson", explicó que poner a Trump era "un paso lógico antes de tocar fondo". "Fue un aviso a nuestro país. Lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón", comentó en declaraciones citadas por el sitio Infobae.

Posteriormente, en julio de 2015, la serie animada estrenó otro capítulo llamado "Trumptastic Voyage" ("Viaje Trumptástico", en español), en el cual se puede ver a "Homero" participando en el anuncio presidencial de Trump, quien buscaba convertirse en el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

En él, los escritores se burlan del cabello del magnate, así como de sus problemas con el certamen Miss Universo y la cadena NBC.

Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención son las similitudes entre algunas escenas del episodio y tomas reales del candidato durante su campaña.

Luego de anunciarse los resultados, Hillary Clinton y el todavía presidente, Barack Obama, se pronunciaron al respecto y aceptaron la derrota de su partido en los comicios.

Donald Trump y Mike Pence asumirán como presidente y vicepresidente de Estados Unidos, respectivamente, a partir de 2017.

ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
ANUNCIO
#Nolovasacreer

Galería más vista

Video más visto