Se hace público un video con dramáticas imágenes de un robo fuera del colegio Lambeth en Londres.

Las imágenes fueron captadas por un ciclista que llevaba colocada una cámara en su casco. En el rodaje se ve cómo unos delincuentes le roban el celular a una mujer que transitaba por la calle.

La mujer estaba hablando por teléfono cuando fue asaltada. Los ladrones cambiaron de sentido antes de poder subirse al pavimento y arrebatarle de las manos el teléfono. El ciclista lo único que pudo hacer fue continuar grabando el asalto.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) dio a conocer que este video fue de un asalto realizado en julio del 2013, los nombres de los asaltantes son Cotney Morgan y Walid Hnida, quienes formaban parte de una red de criminales organizados los cuales atacaban principalmente a mujeres.

Hnida, de 18 años, fue encarcelado por tres años y cuatro meses, mientras que Morgan recibió dos años después de una audiencia en Kingston Crown Court.

Los oficiales creen que durante la ola de robos, la banda logró hurtar celulares y otros aparatos electrónicos por el valor de 180 mil dólares.

Por esa razón las autoridades han emitido una advertencia urgente al público para que tomen conciencia de este tipo de delitos, que hasta ahora se han vuelto común en Londres, según informes del periódico británico Daily Mail.