El escritor Mario Vargas Llosa acusó a Donald Trump de ser un “imbécil racista”, que no sabe qué hacer con su dinero y por esa razón se divierte insultando a la comunidad hispana de Estados Unidos.

El premio Nobel de Literatura, mediante su columna publicada en el periódico español “El País”, describió al magnate como un payaso con dinero que considera a más de 50 millones de personas “chusma infecta de ladrones y violadores”.

Vargas Llosa también aseguró que el millonario intuye que sus insultos a las personas de origen latino o hispano son absolutamente infundados. Sin embargo, continúa haciéndolos a pesar del daño que pueden ocasionar.

Por esa razón, el escritor atacó a Trump con el siguiente comentario. “Se puede ser millonario siendo (...) un tonto irrecuperable y un inculto pertinaz, y todo parece indicar que el señor Trump pertenece a esa variante lastimosa de la especie " .

El peruano no solo insultó al precandidato, también analizó el tema de inmigración que ha resultado importante y decisivo en las elecciones.

“Hay quienes consideran que, pese a las sucias razones que han empujado a Donald Trump a servirse de él (vanidad y soberbia) no es malo que el asunto se ventile abiertamente, en vez de estar supurando en la sombra”, escribió.