El Gobierno de Uruguay llegó a un acuerdo con Venezuela, en el que ambos países se condonaron deudas y decidieron un intercambio de alimentos y petróleo.

Según el periódico uruguayo "El País", el 17 de julio ambos países firmarán un acuerdo que está valorado en 262 millones de dólares.

De igual forma, se indicó que el acuerdo cuenta con cuatro puntos principales.

Primero es la cancelación de la deuda de Uruguay con Venezuela por concepto de compra de petróleo. Dicha deuda asciende a 400 millones de dólares.

En segundo lugar, se espera que Venezuela compre 265 toneladas de alimentos a un valor de 300 millones de dólares. El tercer punto propone acuerdos de colaboración tecnológica mientras el último punto se relaciona con un intercambio comercial que no se ha definido aún.

Sin embargo, no todos los países de la región pueden deshacerse de parte de sus deudas. En la galería de fotos les mostramos cuatro puntos para entender la situación económica de Puerto Rico y por qué ahora es llamada la "Grecia del Caribe". Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.