Un bebé palestino murió quemado vivo en un ataque cometido este viernes por colonos israelíes en Cisjordania, en un acto calificado como "terrorista" por Israel. En el acto, también resultaron heridos los padres del menor. 

Alí Dawabchech, de año y medio de edad, es el nombre de la víctima. Su madre, Eham, de 26 años, se encuentra hospitalizada y su estado se reporta como "muy grave", pues tiene quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, informó la cadena británica "BBC".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, advirtió que llevará este caso ante la Corte Penal Internacional: "Preparamos inmediatamente el dossier que será enviado a la CPI y nada detendrá en nuestra voluntad de presentar una denuncia por los crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos por los israelíes contra el pueblo palestino".

Durante el Conflicto en la Franja de Gaza, en 2014, hubo más de 11 mil 500 heridos y murieron dos mil 243 muertos, entre ellos más de 400 niños, de acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza.