Sobre las últimas noticias del virus del Zika en el mundo, el ministro de Sanidad de la República Checa, Svatopluk Nemecek, anunció hoy los dos primeros casos de la enfermedad registrados en el país.

"El primer caso es el de un hombre que estuvo en Martinica y el otro de una mujer de 49 años que estuvo en la República Dominicana", dijo Nemecek.

Se trata de dos turistas que volvieron al país hace dos semanas. Los sujetos presentaron síntomas benignos de gripe y las quemaduras que suelen significar casos de zika. El funcionario explicó que ambas personas están siendo tratadas a domicilio.

Se cree que el virus del Zika es el responsable de malformaciones congénitas en el feto de las mujeres embarazadas infectadas. En su mayoría se trata de casos de microcefalia, que han aumentado de forma alarmante en Brasil.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el zika fue diagnosticado en 46 países, y el mosquito transmisor de la enfermedad, conocido como Aedes Aegypti, está presente en 130 países.