El presidente Rafael Correa llamó este lunes a buscar a los responsables de las "construcciones de pésima calidad" que colapsaron durante el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador.

"Ahora viene la etapa de reconstrucción y reactivación, pero también, de RESPONSABILIDADES. Cientos de vidas se han perdido por construcciones de pésima calidad. Ni siquiera se cumplieron las normas de construcción anteriores, mucho menos exigentes que las actuales", escribió Correa en su cuenta oficial de Twitter (@MashiRafael).

"El país TIENE que saber los nombres de quiénes por ahorrar unos centavos construyeron trampas mortales, así como de las autoridades que lo permitieron. NO podemos dejar que esto en un año se olvide. TODO ciudadano debe preguntarse: ¿y si ocurriera aquí?, y EXIGIR a su alcalde que se cumplan las normas de construcción", agregó en varios mensajes en la red social.

El terremoto de 7,8 grados con epicentro en Pedernales (estado Manabí) redujo a escombros populares zonas turísticas y destrozó unas 10 mil edificaciones, bajo las que murieron centenares de personas. Según el último balance oficial, el saldo es de 655 muertos.