El conflicto en Ucrania entre separatistas y prorrusos se ha intensificado durante las últimas horas. Alexander Zakharchenko, líder de los prorrusos, anunció hace unas horas que esperan enlistar en sus tropas a más de 100 mil hombres, en una batalla que se intensifica a cada minuto.

Durante este fin de semana, docenas de personas han sido asesinadas en enfrentamientos entre prorrusos y separatistas, los cuales luchan en las regiones de Donetsk, Luhansk y en el pueblo clave de Debaltseve.

Ante este escenario, el Gobierno de Estados Unidos "podría suplir de armas a las fuerzas de Ucrania" (separatistas), según información del diario New York Times. Esta acción se realizaría a través del General Phillip Breedlove, comandante de la OTAN.

Mientras tanto, Angela Merkel, canciller alemana, aseguró que su gobierno "no proveerá de armamento a Ucrania y apoyará negociaciones que brinden una solución diplomática al conflicto entre los separatistas y los prorrusos, los cuales cuentan con el apoyo de Rusia y de Vladimir Putin".