Una mujer de la provincia de  Tucumán ubicada al noreste de Argentina, supuestamente estaba embarazada de gemelos. Sin embargo, tras una cesárea en el Hospital del Este, le entregaron un sólo bebé.

Antonia Herminia Juárez estaba segura que se trataba de dos bebés, debido a cuatro ecografías que le habían hecho.

A pesar de que Juárez acudió a la clínica el miércoles acompañada de su esposo y tres hermanas, ninguno pudo entrar al quirófano con ella.

De acuerdo con el relato que dio su hermana Valeria a la cadena argentina “TN”, los médicos les dijeron que le sacaron la placenta y que no había otro bebé”, pero la familia no ha quedado conforme con esa respuesta.

Tras la denuncia, Claudia Figueroa, la cirujana que practicó la cesárea, aseguró que pese a que los ultrasonidos indicaban que nacerían mellizos, sólo encontró un niño. Afirmó que nunca haber visto otra situación similar.

Por su parte, el titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) Gustavo Vigliocco que acompañó a la cirujana en conferencia de prensa, descartó la posibilidad de que el bebé haya sido robado.

“Es imposible, desde el punto de vista lógico... hacer una banda de profesionales serios y de reconocido prestigio para robar un chico. Esa posibilidad no existe”. Además, este  señaló que podría tratarse de un mal diagnóstico.

Hasta el momento, el caso continúa bajo investigación.