El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, brindó una entrevista, su primera como mandatario electo, al programa "60 Minutes" de la cadena estadounidense CBS, conducido por Lesley Stahl.

La periodista abordó Trump con varios temas como su salario, las bodas homosexuales, sobre las manifestaciones en su contra y algunos tópicos más.

Salario como presidente

Donald Trump indicó que renunciaría a su salario como mandatario, el cual oscila en unos $400 mil al año.

El también empresario cuenta con una fortuna estimada en 3,700 millones de dólares, según la revista especializada Forbes. indicó que mientras ocupe la Casa blanca recibirá el salario simbólico de $1 dólar al año, obligatorio por ley.

Sobre los manifestantes

El presidente electo de Estados Unidos aseguró este domingo que las miles de personas que protestan en las calles por su victoria en las elecciones no tienen nada que temer por el futuro.

"No tengan miedo. Vamos a unir nuevamente al país", dijo Trump, en un mensaje a los manifestantes, durante una entrevista al programa 60 Minutos, de la red de televisión CBS.

Las bodas homosexuales

Trump dijo este domingo que no pretende cuestionar la legalización de los casamientos entre personas del mismo sexo, y añadió que personalmente no tiene problemas con esa normativa.

"Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho", sentenció.

Acoso y agresiones a minorías

Aseguró que se sentía "entristecido" con reportes de acoso y agresiones a minorías, como resultado de su victria en las elecciones del martes.

"Detesté escuchar eso. Me dejó muy triste saber de eso", dijo Trump al programa 60 Minutos. "Si de algo ayuda, diré esto, y lo diré directamente a la cámara: paren con eso", añadió el mandatario electo.

Deportación o cárcel para indocumentados

Trump mantuvo su promesa de doblegar a la inmigración ilegal.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo.