Un tribunal del estado de Nueva York, Estados Unidos, determinó que dos simios que vivían en un centro de investigación de la Universidad Stony Brook tienen derechos humanos, por lo que se le puede aplicar el habeas corpus.

Según el medio estadounidense "The Verge", Barbara Jaffe, jueza de la Corte Suprema de Nueva York, resolvió que los dos simios están cubiertos por el habeas corpus, principio jurídico que establece que cuestiona la validez de la detención de las personas.

De acuerdo al medio británico "BBC", la organización "Non Human Rights Project" hace dos años inició la discusión legal al exigir que se liberaran cuatro chimpancés que el centro universitario mantenía para fines investigativos. Dicha organización pidió que los animales fueran reubicados en un santuario.

Se indicó que un representante de la universidad fue citado para el 6 de mayo, para responder a los alegatos de la organización de que los simios son retenidos ilegalmente.

En la galería de fotos encontrarán más información sobre el impactante caso. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.