Margarita Radetskaya pasará 15 días en la cárcel. Cinco días menos de los que pasarán sus compañeras Yana Kutakova y Yekaterina Scherbedinskaya. No hicieron nada que a los ojos de Occidente sea "malo", pero para los rusos sí. Hicieron "twerking" frente a un monumento de la Segunda Guerra Mundial.

Ellas bailaron la canción "Touch You Tonight", junto con otras jóvenes, frente a este monumento en la ciudad rusa de Novorossiysk. Quienes las acusaron, afirmaron que esta danza "sexual" era irrespetuosa para la memoria de quienes lucharon en esta histórica contienda.

Los padres de una menor de edad fueron multados y van a ser vigilados. De nada sirvió que ellas hicieran el video para promocionar clases de DanceHall, porque el  problema fue el lugar que escogieron. Este se caracteriza por honrar el momento en que Rusia derrotó a Alemania en su propio territorio, en 1943.

En un comunicado, el fiscal regional afirmó que va a investigar los institutos donde estudian las menores, así como sus escuelas. También se está indagando si ellas violaron algún estatuto y cometieron actos inmorales, informó el periódico británico "The Guardian". Ya otro video causó escándalo nacional por el mismo baile.

En la galería verán por qué Rusia también prohibió, de paso, la elaboración de memes. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".