"No hay duda de que es un ataque terrorista", comentó a la prensa el presidente de Francia, Francois Hollande; refiriéndose al ataque a la redacción del semanario Charlie Hebdo que sucedió hace unas horas, en donde fallecieron al menos 11 personas.

De acuerdo a medios locales, en este ataque falleció el director y principal dibujante de la publicación, Stéphane Charbonnier "Charb", quien vivía con protección de la policía desde noviembre de 2011, cuando el semanario comenzó a recibir amenazas de ataques por sus publicaciones en las que hacían sátira del Profeta Mahoma.

“Si nos planteamos la cuestión de si tenemos derecho a dibujar o no a Mahoma, de si es peligroso o no hacerlo, la cuestión que vendrá después será si podemos representar a los musulmanes en el periódico, y después nos preguntaremos si podemos sacar seres humanos... Y al final, no sacaremos nada más, y el puñado de extremistas que se agitan en el mundo y en Francia habrán ganado”, comentó en entrevista, de acuerdo con el diario El País.

En la galería podrán ver algunas de las portadas de sátira que el semanario compartió a través de redes sociales.