Tabaré Vásquez, oncólogo de 74 años, se convirtió nuevamente en presidente de Uruguay al obtener el 53% de los votos en la segunda vuelta electoral. Estos resultados se dieron a través de los primeros sondeos a pie de urna gracias a las firmas encuestadoras Cifra, Equipos y Factotum, que lo colocaron en una posición aventajada ante su contendor, Luis LacallePou, del Partido Nacional.

Este alcanzó el 41% por ciento de los sufragios, informó el periódico "El País" de Uruguay. Asimismo, reconoció su derrota. Vásquez, de la coalición socialdemócrata  Frente Amplio, vuelve a ocupar la presidencia. Ya había estado en el cargo desde 2005 hasta 2010. Con su elección, un partido socialdemócrata gobierna el país por 15 años, a través de tres elecciones consecutivas.

Vásquez debe dar a conocer esta semana la formación de su gabinete. Asumirá el mando el 1 de marzo. El oncólogo comenzó su carrera política como alcalde de Montevideo en 1994 y ganó las elecciones presidenciales de 2004 en primera vuelta. En 2009 cedió el mando a José Mujica.

Los resultados finales de la Corte Electoral uruguaya se conocerán a la medianoche de este domingo.