Cinco grandes estados votarán el martes en un día crucial de primarias estadounidenses, en el que Donald Trump espera conseguir los delegados necesarios para obtener la nominación de su partido como candidato presidencial en medio de duras críticas por sus incendiarias declaraciones.

Durante el "supermartes 2", bautizado así por los medios estadounidenses, en relación con el anterior "supermartes" la última de las fechas importantes del ciclo de elecciones primarias para la nominación de los candidatos presidenciales, se organizarán primarias en los estados de Florida, Ohio, Illinois, Misuri y Carolina del Norte.

En los primeros tres estados, quien consiga más respaldo en las primarias republicanas se lleva todos los delegados para la convención nacional de julio donde se nombrará el candidato del partido. Trump espera entonces acercarse el martes a los mil 237 delegados necesarios para asegurarse la nominación.

El favorito en las primarias republicanas, se preparaba este domingo para mitines en los estados de Illinois, Ohio y Florida. 

Tras varios incidentes violentos durante sus actos electorales en los últimos días, Trump ha sido acusado de incitar a la violencia y aumentar la tensión con su retórica incendiaria sobre los musulmanes y los mexicanos.