En enero el presidente estadounidense Barack Obama logró reducir las restricciones en los viajes entre su país y Cuba. Sin embargo, el turismo es una actividad que sigue estando prohibida entre ambos países, pero probablemente esa situación tenga los días contados.

El Comité de Apropiaciones del Senado, aprobó el jueves una enmienda para eliminar la prohibición de viajes a La Habana, en donde se incluye el Departamento del Tesoro, agencia encargada de implementar la ley del embargo.

La enmienda aún tiene un largo recorrido legislativo que cumplir, en el que se incluye la votación del Senado que aún no se ha realizado para luego pasar a la Cámara de Representantes.

Pero de principio, el Comité de Aprobaciones dio 18 votos a favor y 12 en contra, lo que se ha vuelto motivo de celebración, por todos aquellos que se encuentran a favor de la liberación de los viajes.

La iniciativa fue presentada por parte del senador del Partido Republicano, Jerry Moran. Y es considerada una de las enmiendas en favor al turismo en Cuba que ha llegado tan lejos dentro del Capitolio, informó el periódico español "El País".