El Papa Francisco regresará a América Latina en un nuevo viaje apostólico que ahora lo llevará a Chile y posiblemente a su natal Argentina y Uruguay, según información de medios chilenos.

Así lo confirmó Mariano Fernández, embajador de Chile en el Vaticano, en una entrevista con la agencia argentina Télam.

“Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a Argentina y en el momento que se sepa eso, sabemos que va a viajar a Chile”, confirmó Fernández.

Además, Fernández explicó que fue el mismo Papa Francisco quien le explicó el itinerario. “Me lo dijo en audiencia privada. El Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) es para él una unidad de viaje”, explicó.

El Papa Francisco va a visitar Chile

Getty

Foto:

¿Cuándo viajará el Papa Francisco a América Latina?

Aún no hay fecha exacta. Según el periódico argentino “Clarín”, este viaje no se realizará en el 2017, pero podría ser en 2018 o posterior.

“Entendemos perfectamente que la visita a Chile está unida indisolublemente a la primera visita que haga a su país natal”, comentó el también excanciller chileno.

El Papa Francisco va a visitar Chile

Getty

Foto:

Los viajes apostólicos del Papa Francisco en 2016

Francisco visitó en este 2016 México. Estuvo del 12 al 18 de febrero y visitó regiones del país como Ecatepec y Ciudad Juárez, en donde ofició una misa en la frontera con Estados Unidos.

También en este año, el primer papa de América Latina viajó a Grecia en donde se reunió con migrantes y refugiados.

Viajó a Polonia, país natal de Juan Pablo II. La próxima semana estará en Georgia y Azerbaiyán en un breve viaje que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre. Ninguno de estos países son de mayoría católica, lo que lo convierte en un viaje especial. Georgia es de mayoría ortodoxa y Azerbaiyán es de mayoría musulmán.