La imagen de una niña refugiada siria conmovió a millones de personas en las redes, esto luego de que se diera a conocer la historia detrás de la foto.

Según BBC, la fotoperiodista Nadia Abu Shaban tuiteó la imagen que recorrió el mundo. Sin embargo, esta fue tomada en diciembre de 2014 por el fotógrafo turco Osman Sağırlı. Este indicó a ese medio que "estaba usando un lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma".

"Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara", añadió el fotógrafo. La imagen fue publicada originalmente en enero en el diario Türkiye.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos decenas de miles de ciudadanos kurdos sirios viven al aire libre "en circunstancias muy duras en la frontera sirio-turca".

En la galería de arriba encontrarán impactantes imágenes de los refugiados e información sobre la recaudación de fondos que realiza la ONU para ayudarlos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.