"Sí. Cometieron un error", expresó el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre la decisión de Sony de cancelar la premiere de la película "The Interview", protagonizada por Seth Rogen y James Franco y por la cual el gobierno de Corea del Norte atacó cibernéticamente a la empresa.

"Si alguien puede hacer que una empresa tema un ataque terrorista por una película de sátira, imaginen lo que pasará con un documental que ellos no quieren que se vea", explicó Obama. "No se dejen intimidar por estos actos criminales", añadió.

En su ultima conferencia de prensa del año, el presidente también aseguró que habrá una respuesta ante este ataque: "Responderemos proporcionalmente. Y será en la forma que elijamos. Además, tenemos que trabajar con la comunidad internacional sobre cómo se maneja Internet, que es como el 'Salvaje Oeste' ahora".

"El Buró Federal de Investigación (FBI) tiene información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estos actos", informó el día de hoy la agencia federal en un comunicado acerca del ciberataque a la empresa Sony, en el cual se filtraron películas, guiones, correos electrónicos e información confidencial. 

El ataque originado por la película "The Inverview" es considerado uno de los peores de la historia. "Fue una agresión a nuestra libertad de expresión y estilo de vida", aseguró Jet Johnson, titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En la película "The Interview", Seth Rogen y James Franco interpretan a un par de periodistas quienes consiguen una entrevista con Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte. Al enterarse de esa situación, la CIA les ordena asesinarlo cuando estén junto a él.