La organización Reporteros Sin Fronteras informó que un total de 25 periodistas han desaparecido o son rehenes de grupos extremistas en Siria.

RSF detalló en su página web que nueve de esos reporteros son extranjeros, mientras que el resto son locales. La cifra actualizada se da tras la desaparición de tres periodistas españoles, identificados como Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López.

Los periodistas de guerra, quienes se encontraban en Alepo cubriendo el conflicto, desaparecieron el 13 de julio.

"RSF confía en que se confirme que no se trata de un secuestro y que la situación se resuelva lo antes posible, de la mejor manera, para nuestros colegas, por lo que estamos a disposición de sus familias para todo lo que consideren conveniente", declaró la presidenta de RSF España, Malén Aznárez.

Aznárez agregó que Siria continúa siendo uno de los peores países para los periodistas.

Entre otros datos provistos por dicha organización, está el número de periodistas muertos en lo que va de año. Según RSF, 36 reporteros han sido asesinados. Asimismo, se indicó que un total de 154 periodistas han sido encarcelados.

En la galería de fotos les mostramos los peores países de América Latina para ejercer el periodismo, de acuerdo con el informe de RSF "Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015". Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.