El experto en aviación, Matt Andersson, presidente de la compañía Indigo Aerospace, explicó mediante una carta enviada a periódico estadounidense "The Financial Times" que la tragedia del avión A320 de Germanwings podría tener una explicación inesperada, que no relaciona al copiloto Andras Lubitz y sí a “hackers”.

En la carta, Andersson explicó que los accidentes de aviación pueden ser provocados por diferentes tipos de causas: "Podría haber muchas causas, incluido un acto externo de hackeo de los sistemas de control y navegación de la aeronave a través de un 'malware' o una interceptación electromagnética", escribió el experto a "The Financial Times".

Afirmó que esta es una de las razones por las que las aeronaves de las fuerzas armadas instalan medidas de seguridad específica, que aeronaves civiles no tienen.

Andersson insistió en que la gente no tiene que juzgar ni deliberar acerca del tema hasta que los investigadores lleguen a resultados comprobables.

Matt Andersson no es el único experto en aviación que ha especulado que el accidente pudo haber sido a causa de “hackers”. El expiloto Jay Rollins en declaraciones al canal de televisión "MSNBC" mencionó: “Este avión estaba altamente computarizado (...) hay una posibilidad que nadie ha planteado, y me pregunto, ¿no podría ser un caso de piratería?", sostuvo Rollins.

El avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, dejó un total de 150 muertos. Según investigaciones el accidente fue provocado por el copiloto Andreas Lubitz, de 28 años, quien se encerró en la cabina del avión y descendió la aeronave.